Una serie corazón agradecido Los diez leprosos - Lección 2

 

Una serie corazón agradecido  (A Thankful Heart Series Lesson 2)
Los diez leprosos - Lección 2
 
Calentamiento: Di: Cada vez que me oye decir la palabra "lepra", le gritan "¡Inmundo! ¡Inmundo! "Vamos a practicar esto. (Buenas Prácticas de esto varias veces con los niños). Cada vez que digo la palabra" diez "decir" Jesús, nos cura! ". Vamos a practicar esto. (Buenas Prácticas de esto varias veces).
Lea el versículo de memoria: Lucas 17: 15 Uno de ellos, cuando vio que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios en voz alta. (NVI)
Lección práctica: "La lepra es una infección de la piel causada por una bacteria (Mycobacterium) que causa un gran daño a la piel de una persona que da lugar a deformidades en torno a ciertas partes del cuerpo. Hace años, no existía ningún tratamiento para esta enfermedad para que la gente tenía que ir lejos de la sociedad y vivir en un lugar apartado de los demás. Hoy en día, hay antibióticos que son muy efectivos para ayudar con esta enfermedad. Aquí está una foto de los pies de alguien que tenía la lepra. (Ver imagen de esta página). Muchas veces, cuando alguien tenía la lepra, que tenían que tocar una campana para que los demás sepan que se mantenga alejado de ellos. Algunos llamarían a cabo, "Inmundo, inmundo." Hoy en día cuando alguien tiene la lepra, el campo de la medicina puede referirse a ella como "la enfermedad de Hansen" (medicinenet.com)

Sermón basado en la Biblia en Lucas 17:11-19
Un día, Jesús decidió viajar a Jerusalén. En su camino, pasaba entre los dos lugares de Samaria y Galilea. Como Jesús llegó cerca de la ciudad, vio un espectáculo lamentable. Había diez (pausa) leprosos que estaban de pie fuera de la ciudad solo, sin familia ni amigos cerca. ¡Qué triste! Jesús sintió compasión de ella y que quería ayudar, pero quería que pedir su ayuda. Usted ve, Jesús no va a empujar a su propia manera de nosotros. Él espera que nos acerquemos a Él y pedir su ayuda. ¿Tiene un amigo que intenta darle consejos todo el tiempo, incluso cuando no se piden? ¿Cómo te hace sentir? ¿Cómo te sientes cuando alguien trata de conseguir que hagan lo que quieran todos los tiempos? Tal vez, quieren ser el líder todo el tiempo o el que lo "IT". Tal vez quiere ser el primero en la línea u obtener el primer pedazo de la pizza en todo momento.
A causa de la lepra (pausa) los leprosos no se les permitía vivir en la comunidad con otras personas. Ellos tenían una infección que hizo impuro.
Soy voluntaria en un hospital de una vez por semana y ver a muchos enfermos. Algunas de estas personas que tengan infecciones. Cuando entro en su habitación voy a tener que ponerse una bata, mascarilla y guantes. No puedo dejar que mi ropa tocar nada en la habitación o cerca de su cama. A veces, ellos quieren que sostener su mano, cuando rezo con ellos. Lo hago a veces. Cuando me voy, tengo que tomar mi bata, guantes y máscara de una manera especial con el fin de que no toque parte todo lo que pueda estar contaminada. Entonces, vaya a lavarse las manos con la sopa y agua o una solución especial que el hospital ofrece. Yo soy muy cuidadoso, porque no quiero contraer una infección.
Estos diez (pausa) leprosos estaban aislados de los demás en la sociedad. No podían vivir en el barrio, como en el que pueden vivir o ir de compras al supermercado como tú. Tuvieron que irse muy lejos de la gente. Algunas de las personas con las que trabajo en el hospital se encuentran en aislamiento. Todos ellos están solos en la habitación con ningún otro paciente. Todos los trabajadores que entran en la habitación, incluyendo miembros de la familia que poner un brillo y guantes y, a veces una máscara. A veces, estas personas se sientan mal y me dicen que no les gusta ser tratados de esa manera.
¿Cómo crees que los leprosos deben haber sentido? Nadie quería tocar, o estar cerca de ellos. ¡Qué triste! Incluso si no me gusta estar cerca de los pacientes que tienen una infección contagiosa grave, que se ponga una bata y entrar en las habitaciones del hospital. A veces, me siento tentado a pasar por ellos y que a veces, pero me hace sentir mal porque sienten que necesitan para ser servido, así como cualquier otro y tal vez más.
Los diez (pausa) leprosos gritó: "¡Jesús, ten piedad de nosotros. Jesús escuchó su clamor, y lo hizo sentirse feliz de que los leprosos de confianza en él para sanar. Los leprosos habían oído a Jesús que venía y reconocieron su autoridad y poder.
Jesús no sanó a los de la lepra (pausa) hasta que llegaron a él para ser sanado. Él no se empuje sobre ellos o les obligan a ser limpios de la lepra. Jesús quiere que confiemos en él cuando le pedimos las cosas en la oración. Él quiere que nos muestran la fe con nuestras palabras y acciones.
Jesús les dijo a los diez (pausa) a los leprosos, para ir se muestran al sacerdote. No fue sino hasta que obedeció, dio media vuelta y echó a andar en la obediencia que se dieron cuenta de la diferencia. Dios no contesta nuestras oraciones si somos desobedientes a él. Hay que obedecer a Jesús y Él nos ayudará con cualquier problema, no importa cuán grande o pequeño que pueda parecer a nosotros oa otros. Dios es poderoso.
Así que a los leprosos la izquierda de Jesús. ¡Mira! ¿Usted ve alguna mancha en mí? No, no puedo encontrar un lugar para usted. ¿Qué pasó?
Que se examinaron y no era un lugar en ellos. Llegaron a ser tan emocionado y se olvidó de lo que Jesús había hecho por ellos mientras iban a mostrarse a los sacerdotes. Un leproso se detuvo y pensó: "Quiero dar las gracias a Jesús por lo que ha hecho por mí." Se dio la vuelta y echó a correr tan rápido como pudo y cayó a los pies de Jesús dándole las gracias una y otra vez. Él estaba muy agradecido por su curación.
¿Alguna vez has dado un regalo a alguien y no actuar como si le gustó? Tal vez, ni siquiera decir "gracias". ¿Cómo fue que te hace sentir? Jesús quiere que seamos gente agradecida.
Jesús le pidió al hombre que le ayudó. ¿Dónde están los otros nueve hombres? ¿No te curan diez (pausa) leprosos? Sigue tu camino para que tu fe te ha hecho limpieza.
Tenemos que estar agradecidos por t todo lo que Dios hace por nosotros. Incluso cuando las cosas no salen como queremos que ellos, tenemos que contar nuestras bendiciones. Cuando oramos y Dios no sana a nuestros miembros de la familia, como nos pide, tenemos que alabarle. No merecemos nada de Dios. Es sólo en su misericordia y amor que responde a nuestras oraciones.
Una vez que los leprosos se mostró al sacerdote, el sacerdote las examinará para ver si todos los que la lepra se había ido. Entonces, tendrían libertad para entrar de nuevo en la sociedad y volver a casa con sus familias.

Comprensión de la actividad
1. Dibuja el contorno de una persona en una cartulina. Usted puede agregar un poco de ropa para evitar que los niños de la risa donde las bolas de algodón se colocan, si así lo desea.
2. Divida los niños en equipos, o pueden jugar en grupo.
3. Llame a un niño en un momento en contestar a una pregunta de comprensión correctamente. Les permiten ir a la junta y el pegamento una bola de algodón en el cuerpo que representa a su equipo. Continúe hasta que todas las preguntas han sido contestadas. Ver que el cuerpo tiene las bolas más algodón - Anuncio de leproso. Si el pegamento es demasiado complicado o no funciona, pueden cinta adhesiva las bolas de algodón para la cartulina. Tomar las bolas de algodón y tirar de ellos un poco separados.
4.
Preguntas para la actividad de comprensión
1. ¿Qué es la lepra? Ans. infección de la piel causada por una bacteria
2. ¿Qué dos cosas hizo hacer una persona para que la gente sepa que tenían la lepra? Ans. Gritar "sucio" o suena
3. Hoy en día cuando alguien tiene la lepra, el campo de la medicina se llama lo que la enfermedad? (Pista: comienza con la letra "H" y es de dos sílabas) Respuesta. Enfermedad de Hansen
4. Un día, Jesús decidió viajar a qué lugar? Ans. Jerusalén
5. ¿Qué espectáculo lamentable lo que vio? Ans. Diez leprosos solo
6. ¿Por qué fueron los leprosos no se les permitía vivir en la comunidad con otras personas? Ans. Ellos tenían una infección que hizo impuro.
7. Aunque Jesús, al ver su triste condición, que quería _________ su ayuda? Ans. Pedir su ayuda
8. ¿Cómo podemos protegernos de otros que pueden tener bacterias de hoy en el hospital? Ans. Use guantes, lavarse las manos, usar mascarilla, ropa de vestido para cubrir la ropa
9. ¿Cómo crees que los leprosos debe haber sentido cuando nadie quería tocar, o estar cerca de ellos? Ans. Triste
10. Los leprosos escuchó a Jesús que venía y reconocieron su autoridad y su gran _____? Ans. Pista: comienza con la letra "P" de poder.
11. ¿Qué hicieron los leprosos claman a Jesús? Respuesta. "Jesús, ten piedad de nosotros.
12. ¿Qué le dijo Jesús a los leprosos que ir a hacer? Ans. Para ir a mostrarse al sacerdote.
13. ¿Qué pasó cuando se dio la vuelta y se alejó en la obediencia a Jesús? Ans. Su lepra desapareció.
14. Antes de que Dios contesta nuestras oraciones, debemos estar dispuestos a _________ Él? Ans. Obedecer
15. ¿Qué un leproso decidieron hacer? Ans. Se dio la vuelta y volvió a caer a los pies de Jesús dándole gracias.
16. ¿Qué dijo Jesús al leproso que volvió para darle las gracias? Ans. ¿Dónde están los otros nueve hombres? ¿No te cura a diez leprosos? Sigue tu camino para que tu fe te ha hecho limpieza.
17. ¿Quién hizo a los leprosos necesidad de mostrarse a fin de ser declarado limpio? Ans. El Sumo Sacerdote
18. Jesús quiere que nos limpia, ¿cómo hacer esto? Ans. Perdonarnos de nuestros pecados y limpiarnos con su sangre.


Los diez leprosos
Tesoros de la Palabra
LECCIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS Y ACTIVIDADES
La enseñanza de la Versículo para memorizar: Lucas 17: 15 Uno de ellos, cuando vio que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios en voz alta. (NVI)
En nuestra lección de hoy, había diez leprosos que Jesús sanó. Sin embargo, en nuestra memoria el versículo de hoy, sólo uno volvió a agradecer a Dios por la curación de él. (Lay diez palos y llevar una). Vamos a contar juntos cómo muchos leprosos no volvió a agradecer a Dios por su curación. 1-2-3-4-5-6-7-8-9. Wow! Nueve personas no volvieron a dar gracias a Dios. Nuestro verso de memoria dice que un leproso alabó a Dios. Se inclinaron y adoraron a Jesús honrando a quien era. Esta fue su manera de expresar su agradecimiento por tan gran poder y los poderosos. No se avergonzaba, pero gracias a Dios en voz alta. Digamos que el versículo de memoria juntos como si estuviéramos alabando a Dios. (Digan el versículo)
Digamos que el verso de memoria de nuevo, y esta vez, cuando decimos la palabra "LOUD" vamos a ser fuertes. ¿Cree usted que puede hacer eso? (Digan el versículo)
Ahora, vamos a hacer algo diferente. Vamos por la habitación y cada persona diga una sola palabra del verso. Por ejemplo: La primera persona que va a decir la primera palabra del verso y la siguiente persona dirá la primera palabra y añadir una palabra más. Cada persona va a seguir sumando hasta que la última persona que dice el versículo completo.
Demostrar algunas palabras en el tablero para que comiencen. Si tienes espacio, escribir el versículo completo de esta manera y luego borrar y hacerlo sin las palabras en el tablero.
Uno
Uno de los
Uno de ellos
Uno de ellos, cuando

Maestro: Hojas de trabajo se proporcionan para actividad extra. Usted puede hacer esto juntos, vamos a los niños a hacerlo solo, o dejar que el trabajo con un compañero. Algunos niños necesitan ayuda con la ortografía de las palabras y es posible que desee escribir algunas sugerencias en la pizarra para ellos. Utilizar su propio criterio sobre la cantidad de ayuda que les daría.









Versículo para memorizar: Lucas 17: 15
Banco Mundial: Saw, fuerte, una, la espalda a Dios, 15

_______________ De ellos, al __________________
había sido sanado, llegó _______________________,
alabando _________________in una __________________
de voz. (NVI) Lucas 17: ________

¿Cuáles son algunas cosas en las que se puede alabar a Dios?







ALABA A DIOS
Piense en 1-2 palabras de las cosas que están agradecidos por que comienzan con las letras de abajo y escribe estas palabras en las líneas.

P ___________________________________________
R ___________________________________________
A ___________________________________________
Yo ____________________________________________
S ____________________________________________
E ____________________________________________


G _____________________________________________
O______________________________________________
D ______________________________________________

Un leproso Dar Gracias
  
Hoja para colorear Tomado del sitio web: http://www.sermons4kids.com/jesus-leper-colorpg.htm
 
NOTA: Ver el Resumen de la Serie agradecido de ideas para la música, refrigerios y artesanías. http://www.scribd.com/doc/64022418/A-Thankful-Heart-Kidz-Worship-PREVIEW-of-Series
 


Guaranteed Top 10 Search Rankings
Chistian Online Advertising